Inicio > Noticias > Contenido

Comparación con el equipo de cama de mezcla

Apr 11, 2017

El equipo EDI y el equipo de intercambio de iones de mezcla pertenecen al equipo de acabado en el sistema de tratamiento de agua, los dos equipos se comparan con la calidad del agua, la cantidad de inversión y el costo de funcionamiento, para ilustrar la superioridad de la aplicación del dispositivo EDI en el tratamiento del agua .

(1) Comparación de calidad de agua de productos

El dispositivo de EDI es un proceso continuo de la purificación del agua, así que su calidad del agua del producto es estable, la resistividad es generalmente 15M ω cm, hasta 18M Omega cm, para alcanzar indicadores ultra puros del agua. El proceso de purificación de agua de la instalación de intercambio iónico de lecho mixto es discontinuo, después de la regeneración, su producto tiene una calidad superior del producto acuático y la calidad del agua de sus productos es inferior antes de la próxima regeneración.

(2) Comparación de la inversión

En comparación con la mezcla de cama de intercambio iónico, la inversión de dispositivos EDI es de alrededor del 20 %% mayor, pero desde la cama de mezcla necesidad de base de ácido de almacenamiento, adición de ácido base y instalaciones de tratamiento de aguas residuales y mantenimiento posterior, la resina de reemplazo, el costo de la Diferencia entre los dos alrededor del 10 %%. Con la mejora de la tecnología y la producción en masa, la cantidad de inversión requerida por los dispositivos EDI se reducirá considerablemente. Además, el dispositivo EDI es compacto, la planta requerida es mucho más pequeña que la cama de mezcla.