Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es el propósito del equipo de agua desionizada para detectar resinas de intercambio iónico? (2)

Sep 22, 2017

4, detección de densidad del agente de intercambio iónico. La densidad aparente de la resina se usa para calcular la cantidad de resina húmeda requerida para la columna de intercambio iónico. La densidad húmeda es generalmente 0.6-0.85g / ml; la detección de la densidad húmeda de la resina es fácil de determinar el tamaño de la resistencia al retrolavado, y la resina de lecho mixto tiene una gran relación. La densidad verdadera húmeda es generalmente de aproximadamente 1.04-1.30 g / ml.

 

5, resina de intercambio iónico contenida en el agua. Debido a que la malla de resina tiene una cierta cantidad de agua y grado de reticulación de resina y porosidad, cuanto menor es el grado de reticulación, la porosidad es mayor, por lo tanto, la detección del contenido de humedad de la resina puede reflejar indirectamente la resina cruzada. vinculando El tamaño del grado. Contenido de humedad de resina general de aproximadamente 50%.

 

6, tamaño de partícula de resina de intercambio iónico. El tamaño de partícula tiene un efecto significativo sobre la capacidad de intercambio de resina, la uniformidad de la distribución de agua en la capa de resina, la caída de presión del agua a través de la capa de resina y el intercambio de operaciones de retrolavado. Cuanto menor es el tamaño de partícula de la resina, mayor es la tasa de cambio, mayor es la pérdida de agua, mayor es la presión de entrada y salida. Por lo tanto, el tamaño de partícula y la operación de operación tienen una gran relación.

 

7, capacidad de descomposición de sal neutra de resina de intercambio iónico. La capacidad de descomposición de la sal neutra de resina es principalmente para determinar la composición del ácido fuerte o base fuerte en la resina. Debido a la diferente composición de los grupos de intercambio de resina, el intercambio iónico y la intensidad de adsorción en agua también son diferentes. Además, la descomposición de la sal neutra también es la capacidad de disociación del grupo de intercambio de resina. Capacidad de disociación, velocidad de intercambio iónico, de lo contrario, lenta. La detección de la capacidad de descomposición de la sal neutra de la resina es importante para la selección de la resina.

 

8, resina de intercambio iónico en las moléculas grises y el contenido de hierro, la ceniza y el hierro se hundirán en la superficie de la resina, tapar los poros, fácil de eluir, la acumulación a largo plazo afectará la capacidad de intercambio de resina y la vida útil. Por lo tanto, la necesidad de detección oportuna, para tomar medidas.

 

9, consumo de oxígeno de resina de intercambio iónico. El consumo de oxígeno refleja principalmente el grado de contaminación por materia orgánica. Después de que la resina se contamina con materia orgánica, el consumo de agua de limpieza aumenta, la capacidad de intercambio de trabajo disminuye y la calidad del agua es baja. Detección del consumo de oxígeno de la resina. Para determinar el grado de contaminación de la resina, tome medidas oportunas y efectivas.