Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es el propósito del equipo de agua desionizada para detectar resinas de intercambio iónico? (1)

Sep 22, 2017

Equipo de agua desionizada para detectar la resina de intercambio iónico está diseñado para probar la calidad de la resina de nuevo; al mismo tiempo amo la calidad de la utilización de cambios de resina. Por lo que la resina debe ser utilizada antes de los datos de prueba, puede usarse también después regular (un semestre) para la prueba. Resina de intercambio iónico antes de la limpieza y transformación, la resina de catión sodio, resina del anión de cloro, para facilitar el análisis en una base unificada. Los puntos a probarse son:

 

1, capacidad de intercambio completa de resinas de intercambio iónico. Capacidad de intercambio completa es un indicador importante del rendimiento de la resina, mayor será la capacidad de intercambio, el mismo volumen de la resina puede absorber más iones, mayor la cantidad de sistema periódico del agua, el ácido correspondiente y consumo de álcali es baja, la detección de la capacidad de intercambio completa es también resina fácil de seleccionar.

 

2, resina de intercambio iónico, la capacidad de intercambio de trabajo. Capacidad de intercambio de trabajo es un indicador importante de la técnico de capacidad de intercambio de la resina, se refiere a la capacidad de intercambio en el trabajo dinámico. El tamaño de la capacidad de intercambio de trabajo se relaciona con la concentración de iones de afluentes, control de punto final, la resina altura de la capa, tipo de cambio y así sucesivamente. Por lo tanto, la determinación de la capacidad de intercambio de trabajo tiene importante valor práctico.

 

3, la resistencia mecánica de la resina de intercambio iónico. En el uso del proceso de fricción mutua, así como cada ciclo de la expansión y contracción de la resina y la superficie para soportar la presión de la resina, de romper la resina, trituración, detección de resistencia mecánica de la resina de hidrógeno. Relación entre la vida de la resina.