Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es la diferencia entre la ultrafiltración y microfiltración? (5)

Sep 22, 2017

La mayor parte del proceso de microfiltración antes del uso del filtro plegable de tubo, es un filtro terminal para alto contenido sólido del líquido no puede ser procesado en los últimos años para desarrollar el proceso de filtración de microfiltración de flujo mal similar a la ósmosis inversa y ultrafiltración, el diseño puede aprender de.

Microfiltración, ultrafiltración proceso funcionamiento presión, temperatura y pretratamiento de líquidos, limpieza de proceso y ósmosis de la membrana es muy similar al principio, pero su funcionamiento también tiene sus propias características.

Proceso de ultrafiltración y osmosis inversa similar al uso de la operación de cruce de corrientes, el modo utilizado de operación son tres.

⑴, única operación intermitente: como se muestra en la figura 10-15, en el proceso de ultrafiltración, con el fin de reducir la influencia de la polarización de la concentración, el módulo de membrana debe mantener un alto flujo de material, pero la permeabilidad de la membrana es pequeña,

El material debe ser reciclado en el conjunto de la membrana varias veces para concentrar el líquido en la medida requerida, que es las características más básicas de equipos de filtración industrial.

La diferencia entre los dos circuitos es que el líquido en el lazo cerrado fluye fuera del módulo de membrana y fluye directamente a la bomba de circulación sin el tanque de alimentación. La energía necesaria para entregar una gran cantidad de líquido que circula es sólo para superar la pérdida de energía del sistema de flujo de líquido,

Además de al aire libre del circuito en la bomba de circulación además de necesidad de pérdida de energía de sistema de flujo de materiales, pero también debe proporcionar la ultrafiltración necesaria para la conducción de la fuerza, así que es bajo el consumo de energía del lazo cerrado.

Funcionamiento intermitente es conveniente para el proceso de laboratorio o productos de producción intermitente.

Operación continua ⑵: como se muestra en la figura 10-16, en comparación con la operación intermitente, se caracteriza por la ultrafiltración proceso siempre está cerca de la concentración de líquido concentrado, por lo que la penetración y el rechazo son bajos, a fin de superar esta deficiencias, se puede utilizar en varias secciones de operación continua.

⑶, varios segmento de operación continua: como se muestra en la figura 10-17, la concentración de circulación de fluido en cada sección a su vez aumentado, el último párrafo lleva a concentrarse, por lo que los primeros pocos párrafos del líquido pueden ser operados a una concentración más baja. Este funcionamiento continuo de varias etapas es conveniente para la producción industrial a gran escala.




Hangzhou Shuidun tecnología está especializada en la producción y desarrollo de los productos de tratamiento de agua de acero inoxidable con alta calidad y precio resonsable, es el producto preferido de trabajos de tratamiento de agua de ósmosis inversa. Bienvenida para una investigación.