Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué es la tecnología de tratamiento de agua con membrana? (1)

Sep 23, 2017

Según diferentes formas, la membrana se puede dividir en membrana de fibra hueca (PVDF), película plana (MBR), película de tubo y membrana de rodillo. La forma de la membrana está determinada por el proceso de fabricación y ensamblaje, y la membrana de fibra hueca es ampliamente utilizada en aplicaciones de tratamiento de agua. Las películas planas generalmente se utilizan solo en algunos de los procesos en el campo de los recursos hídricos, como los biorreactores de membrana parcial (MBR), que se utilizan principalmente para el tratamiento de lixiviados de vertederos y la separación de líquidos de alto contenido de sólidos.

En primer lugar, la membrana de la clasificación de tecnología de tratamiento de agua

(MBR), filtración de membrana continua (CMF), filtración de membrana de inmersión (SMF) y filtración de membrana bidireccional (TWF), de acuerdo con la categoría técnica.

1, biorreactor de membrana (MBR), es una tecnología de separación de membrana de alta eficacia y lodo activado combinado con un nuevo tipo de tecnología de tratamiento de aguas residuales. El principio del proceso principal es utilizar tecnología de separación de membrana ultra / microfiltración para reemplazar el método tradicional de lodos activados del tanque de sedimentación secundario y unidad de filtro convencional para lograr una separación sólido-líquido eficiente y la retención de la flora biológica, el efluente tratado directamente a alta calidad. estándares de agua reciclada. MBR como el núcleo de los tres sistemas de tratamiento de agua es el mejor, con una cierta protección rentable de las fuentes de agua y agua potable de la solución, más para los estándares de descarga de aguas residuales de la planta de tratamiento de aguas residuales tradicional para mencionar la transformación, proyecto de expansión, o nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales compacto y eficiente. La calidad de los efluentes es mucho mayor que en los próximos años, y el agua puede descargarse de forma segura a un entorno acuático sensible, en regadío agrícola y producción industrial en reutilización y recarga de aguas subterráneas. En la actualidad, en el campo de tratamiento de aguas residuales municipales de China, el uso de MBR es más común.

2, filtración de membrana continua (CMF), es un módulo de membrana super / microfiltración de fibra hueca como la unidad de procesamiento central, con una tubería especialmente diseñada, válvulas, unidad de autolimpieza, unidad de dosificación y unidad de autocontrol, la formación de cerrado circuito de operación continua Sistema, agua bruta bajo una cierta presión a través de la membrana de microfiltración / ultrafiltración para la filtración, para lograr el propósito de la separación física y la purificación.

3, filtración de membrana de inmersión (SMF), es una tecnología de membrana de fibra hueca de baja presión y tecnología de filtración de membrana continua combinada con un nuevo tipo de proceso de filtración de membrana. Utiliza el módulo de membrana de fibra hueca abierta, la membrana directamente colocada en la piscina llena de agua para ser procesada, a través de la succión de presión negativa de la bomba y la presión atmosférica, para que el agua atraviese la superficie de la membrana. propósito de la purificación CMF y SMF se utilizan principalmente para tratar agua relativamente limpia como aguas superficiales, aguas subterráneas, plantas de tratamiento de aguas residuales o relaves de pretratamiento, desalinización y pretratamiento de módulos de membrana de ósmosis inversa (RO) durante la preparación de agua pura. Tratamiento de purificación de la profundidad del suministro de agua CMF, la aplicación SMF es relativamente amplia.

4, filtración de membrana de flujo bidireccional (TWF), se encuentra en el proceso de separación de membrana, a través del agua bruta en la dirección del ciclo de conmutación, en la separación de la filtración al mismo tiempo, el uso de agua bruta en el contaminado lado de la limpieza pesada para mantener la película bien efecto de permeabilidad, para lograr un efecto continuo y estable de separación de agua cruda y la purificación.