Inicio > Exposición > Contenido

Material del filtro de tratamiento de agua ----- Arena de cuarzo

Sep 23, 2017

Arena de cuarzo

Filtro de arena de cuarzo para filtro simple, doble rápido y capa de soporte de suministro de agua industrial de alta pureza, multi-angular, casi esférico, contenido de impurezas es pequeño, alta resistencia mecánica, capacidad de interceptación, estabilidad química. En el tratamiento del agua de arena de cuarzo para eliminar la filtración de sólidos en suspensión, el uso de ciclo largo. Como resultado del procesamiento y cribado de mineral de cuarzo, las propiedades químicas Wanding, muy difícil de tratar con agua doméstica, la industria de tratamiento de agua es uno de los filtros indispensables.

Primero, el tratamiento del agua en la implementación de estándares de medios de filtro de arena de cuarzo

El filtro de arena de cuarzo es el uso de mineral de cuarzo natural, el roto -> cribado -> lavado -> secado y otros procesos producidos por el segundo cribado de un filtro de tratamiento de agua.

El principal componente de la arena de cuarzo es la sílice, que contiene óxido de hierro, arcilla e impurezas orgánicas. La apariencia del filtro de arena de cuarzo es multi-angular, esférica, blanco puro, alta dureza, buena resistencia a la corrosión, alta densidad, alta resistencia mecánica, larga capacidad de carga del uso de las características del ciclo es el material ideal para el tratamiento químico del agua . En la capa única, tanque de doble filtro, filtro e intercambiador de iones en la aplicación, los indicadores han alcanzado el estándar.

En segundo lugar, el proceso de tratamiento de agua del principio de funcionamiento del filtro de arena de cuarzo

El filtro de arena de cuarzo se combina con el recipiente del filtro para la eliminación de impurezas particuladas tales como partículas coloidales en el agua, actuando así como un filtro.

En el proceso de filtración del tratamiento de agua, la eliminación de partículas en suspensión se elimina principalmente mediante la adsorción y la adhesión entre las partículas y las partículas de filtro y entre las partículas y las partículas.

Principalmente relacionado con dos principios:

1, tazas de agua que llevan migración de partículas suspendidas, desde la línea de flujo de agua a la superficie del filtro cerca del principio de migración.

2, es decir, cuando las partículas suspendidas y el contacto del filtro confían en algunas o algunas fuerzas (incluida la fuerza de van der Waals, la tensión superficial y la fuerza de Coulomb) para que se adhieran a la superficie del filtro, que es la adhesión del mecanismo de partículas. en este mecanismo, para garantizar que la calidad del agua filtrada, para asegurar que la capa de filtro filtre una cierta superficie para que las partículas suspendidas adsorbidas en la superficie proporcionen un espacio de adsorción adecuado, de modo que las partículas suspendidas se adsorban de manera efectiva en la superficie del filtro. El proceso de migración de partículas suspendidas en la acción de sedimentación, inercia, interdifusión, difusión y efectos dinámicos en el flujo de los vacíos en el lecho filtrante depende del tamaño de las partículas turbias. En el proceso de filtración, el área de la superficie del material de filtro para jugar el papel más importante, cuanto mayor sea la superficie de la partícula proporcionada por el material del filtro, más fuerte será la adhesión de sólidos en suspensión en el agua, para lograr una determinada calidad de agua esperada requisitos; El área de superficie provista debe cumplir con un valor mínimo.

En tercer lugar, el tratamiento del agua de los requisitos técnicos del filtro de arena de cuarzo:

1, tasa de ruptura del filtro de arena de cuarzo y la tasa de desgaste y la suma no debe ser superior a 1,5%.

2, la densidad del filtro de arena de cuarzo no debe ser inferior a 2,55 g / cm3, el uso de la densidad de los requisitos especiales están excluidos.

3, filtro de arena de cuarzo no debe ver el suelo, la mica y las impurezas orgánicas, el material del filtro de la solución de lixiviación de agua no contiene sustancias tóxicas. La cantidad de lodo no debe ser mayor a 1%, la densidad de menos de 2g / cm3 de material ligero no debe ser mayor a 0.2%.

4, pérdida de la quema del filtro de arena de cuarzo no debe ser mayor que 0,7%.

5, filtro de arena de cuarzo, la tasa de ácido clorhídrico soluble no debe ser superior al 3,5%.

6, gama del tamaño de partícula del filtro de la arena del cuarzo de la piscina del filtro de la sola o de la doble capa, generalmente 0.5 ~ 1.2mn. Tres capas de rango de tamaño de partícula del filtro de arena de cuarzo de la piscina de filtro, generalmente 0.5 ~ 0.8mn.

7, en una variedad de rango de tamaño de partícula de filtro de arena de cuarzo, menos del desarrollo del límite inferior del tamaño de partícula debe ser mayor que 3%, mayor que el tamaño del límite superior no debe ser superior a 2%.

8, tamaño de partícula efectivo e irregular del filtro de arena de cuarzo, se determinan usando la unidad.