Inicio > Exposición > Contenido

Dispositivo de ultrafiltración / membrana de ultrafiltración / ultrafiltración (1)

Sep 22, 2017

principio

La ultrafiltración es una tecnología de separación de película a presión, es decir, bajo cierta presión, de modo que las moléculas pequeñas soluto y solvente a través de un cierto tamaño de poro de la película especial, dejando que la macromolécula soluto no pueda pasar, permanezca en el lado de la membrana, que las macromoléculas se han purificado parcialmente.

Membrana de ultrafiltración

La clave de la ultrafiltración es la membrana. La membrana tiene una variedad de diferentes tipos y especificaciones que se pueden seleccionar de acuerdo con las necesidades del trabajo. Las primeras membranas son membranas isótropas homogéneas, que se usan comúnmente como películas microporosas, con diámetros de poro de típicamente 0,05 mm y 0,025 mm. En los últimos años, se han producido algunas membranas de ultrafiltración anisotrópicas asimétricas, en las que una película de difusión anisotrópica está compuesta por una "capa superficial" porosa muy fina que tiene un cierto tamaño de poro (aproximadamente 0.1 mm a 1.0 mm de espesor), y una relativamente gruesa (aproximadamente 1 mm) más permeable, como soporte para la composición de "capa de esponja". La capa de piel determina la selectividad de la membrana, mientras que la capa de esponja aumenta la resistencia mecánica. Como la capa de la piel es muy delgada, muy eficiente, buena permeabilidad, gran flujo y no es fácil de bloquear por el índice de flujo de soluto. Las membranas comúnmente usadas generalmente están hechas de una mezcla de fibras de acetato o nitrocelulosa o una mezcla de ambas. En los últimos años, se han desarrollado películas anisotrópicas no fibrosas tales como películas de polisulfona, películas de polisulfona amida y películas de poliacrilonitrilo para satisfacer la necesidad de esterilización en las industrias farmacéutica y alimentaria. Las membranas son estables a pH 1 a 14 y pueden funcionar normalmente a 90 ° C. La membrana de ultrafiltración es generalmente relativamente estable, si se usa adecuadamente, se puede usar continuamente durante 1 a 2 años. No disponible, se puede sumergir en una solución de formaldehído al 1% o en una preservación de NaN3 al 0,2%. Los indicadores básicos de rendimiento de la membrana de ultrafiltración son: flujo de agua [cm3 / (cm2 • h)]; tasa de rechazo (expresada como%); estabilidad química y física (incluida la resistencia mecánica), etc.

1. La unidad RO se apaga temporalmente (no más de tres días) y debe enjuagarse con un filtro de seguridad durante 30 minutos todos los días para garantizar que el conjunto RO se llene con agua filtrada.

2. Los dispositivos RO tales como el apagado a largo plazo (más de tres días), deben ser solución de formaldehído al 1%, llenos con componentes RO, y luego cerrar todas las válvulas, y verificar una vez al mes. Verano, controle la temperatura ambiente para moho, anticongelante de invierno, si es necesario, agregue 10-20% de glicerol.

3. Ahorre la mejor agua con agua dulce de ósmosis inversa, la aplicación de formaldehído de productos de reactivos químicos.

4. Cuando el sistema de ósmosis inversa que consiste en la membrana compuesta debe suspenderse durante más de una semana, el sistema debe empaparse con una solución de NaHSO3 al 1% para evitar que las bacterias se propaguen en la superficie de la membrana.