Inicio > Exposición > Contenido

Los conocimientos básicos de purification(3) de agua

Sep 22, 2017

21, nanofiltración, invertir tecnología de ósmosis

Nanofiltración: también conocido como ósmosis inversa suelta, es el mismo como el principio básico de la tarifa de la desalación sólo de ósmosis inversa es ligeramente más bajo que la ósmosis inversa. "Penetración" es un fenómeno físico, cuando se tratan de dos diferentes concentraciones de agua salada, como con una separación de la membrana semipermeable será encontrado, menos sal en el agua será el primer estado membrana la infiltración de sal agua lateral, Añadir una presión, los resultados también pueden hacer la infiltración parada, entonces la presión se llama presión osmótica. Si la presión aumenta, el agua puede penetrar en la dirección opuesta, y queda la sal. Por lo tanto, el principio membrana osmosis desaladoras, es decir, en agua salada (como agua), la presión aplicada a la mayor de la presión osmótica natural, por lo que la infiltración en la dirección opuesta, las moléculas de agua en el agua cruda presión al otro lado de la película, en agua limpia, para alcanzar el propósito de eliminar la sal en el agua, que es la nanofiltración, principio de desaladoras de ósmosis inversa.

22, intercambio de ion: el llamado intercambio de iones, es decir, los iones en el agua y la resina de intercambio iónico de los iones, realizadas por reacción isoeléctrica. El proceso de la reacción de intercambio iónico se puede utilizar como un ejemplo de los H + de intercambio catiónico de resina HR y el Na + intercambio de proceso de la reacción en agua. H + Na + = Na ++ H + de la ecuación antedicha, el catión en la reacción de intercambio de iones (como Na) a la resina encima y una H recambiable en la resina de intercambio iónico en el agua. Na se transfiere desde el agua a la resina en el proceso de intercambio iónico. Mientras la resina sobre la H intercambio de proceso en el agua llamado el libre proceso. Así, debido a los resultados de los libres y los procesos de permutación, las posiciones de intercambio de Na y H, este cambio se llama intercambio iónico.

23, esterilización, desinfección

Métodos de desinfección del agua pueden dividirse en dos clases de química y física. Métodos de desinfección física son calefacción, Ultravioleta, ultrasonido y otros métodos; métodos químicos son iones de metales pesados, cloro, ozono y otros oxidantes y así sucesivamente. Aquí sólo en el método físico de desinfección en los métodos de desinfección química en el método de ozono (O3) para hacer una breve introducción y método (uv) ULTRAVIOLETA:

UV: lámpara de mercurio en la luz, puede emitir la luz ultravioleta, esta luz puede penetrar la pared celular bacteriana, matar a los microorganismos, para lograr el propósito de la desinfección y esterilización. Desinfección Ultravioleta se utiliza principalmente en el tratamiento de agua potable pequeño. Se caracteriza por: fuerte capacidad de matar, tiempo de contacto es corto; el equipo es simple, fácil operación y administración, tratamiento de agua después de descolorido, insípido, no intoxicación peligros; no aumenta el oxígeno tan pronto como sea posible para matar el ion del cloruro. Sin embargo, no hay ningún cloro residual como resultado del efecto de la continua matanza de mercurio y vida de la lámpara de mercurio es corto, caras, pequeña cantidad de tratamiento de agua.

El ozono es una especie de azul en la temperatura ambiente, un olor a pescado especial del gas, la fórmula para el O3. El ozono es un alótropo del oxígeno, se puede descomponer en un átomo de oxígeno solo a temperatura ambiente, mientras que un átomo de oxígeno solo es altamente oxidable. Ozono puede ser bacterias, hongos y otras bacterias en la oxidación de proteínas, desnaturalización, para que el electrolito no puede matar el papel de las bacterias puede matar las bacterias y esporas, virus, hongos, etc. y pueden dañar la toxina botulínica, puede limpiar y matar el aire, Agua, alimentos en las sustancias tóxicas y bacterias, además de olor, ampliamente utilizado en la desinfección de producción de alimentos, esterilización y otros procesos. Ozono en el proceso de esterilización, proceso de esterilización sólo producen óxidos no-tóxicos, el ozono en exceso eventualmente reducido a oxígeno, en la desinfección de productos en la ausencia de residuos puede ser utilizado directamente para la esterilización y desinfección de alimentos.