Inicio > Exposición > Contenido

La aplicación de la tecnología de ósmosis inversa en la vida (2)

Sep 22, 2017

Ósmosis inversa, también conocida como ósmosis inversa, una diferencia de presión como fuerza motriz, a partir de la separación de la solución de la operación de separación de la membrana de disolvente. La presión se aplica al material del lado de la membrana, y cuando la presión excede su presión osmótica, el disolvente invertirá la dirección inversa de la permeabilidad natural. De modo que se obtiene un disolvente permeado, es decir, un líquido filtrado, en el lado de baja presión de la membrana; y se obtiene una solución concentrada, es decir, un líquido concentrado, en el lado de alta presión. Si el agua de mar se trata con ósmosis inversa, se obtiene agua dulce en el lado de baja presión de la membrana y se obtiene salmuera en el lado de alta presión.

La ósmosis inversa usualmente usa membranas asimétricas y membranas compuestas. Equipo de ósmosis inversa utilizado, principalmente equipos de separación de membrana de fibra hueca o rollo.

La membrana de ósmosis inversa puede retenerse en el agua de diversos iones inorgánicos, sustancias coloidales y soluto de macromoléculas, para obtener agua neta. También se puede usar para la preconcentración de soluciones orgánicas de macromoléculas. Debido a que el proceso de ósmosis inversa es simple y de bajo consumo de energía, se ha utilizado ampliamente en desalinización de agua de mar y agua salobre, descalcificación de agua de calderas y tratamiento de aguas residuales, y combinado con intercambio de iones para producir agua de alta pureza, su aplicación es Expansión Comenzó a utilizarse para la concentración de productos lácteos, jugos de frutas y agentes bioquímicos y biológicos en la separación y concentración.