Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo se intercambia el ion de agua desionizada?

Sep 22, 2017

El proceso de intercambio iónico de agua desionizada, puede usar resina H + para el intercambio de Na + en agua, por ejemplo, el proceso de intercambio iónico de agua desionizada se divide en cinco pasos.

1, el agua Na + se extiende gradualmente a la superficie de las partículas de resina en el límite de la película de agua, este paso se llama difusión de la membrana.

2, Na + en las partículas de resina dentro de la malla reticulada, y la difusión, este paso se llama difusión interna.

3, el Na + se pone en contacto con el grupo de intercambio en la resina y se intercambia con iones con el H + intercambiable en el grupo de intercambio.

4, el H + reemplazado se difunde desde la malla reticulada dentro de las partículas de resina hacia la superficie de la resina.

5, H + se difunde adicionalmente a la película límite de la superficie de las partículas de resina y entra en la solución acuosa.

Se puede ver que la velocidad de todo el proceso de desionización depende de la velocidad de difusión de Na +, H +. Por lo tanto, para que el proceso de desionización avance rápida y eficientemente, es necesario tratar de acelerar el intercambio y el intercambio de iones a intercambiar.