Inicio > Exposición > Contenido

Análisis completo de la tecnología de tratamiento de aguas residuales de la industria farmacéutica (2)

Sep 25, 2017

1.2 Tratamiento químico

 

La aplicación de métodos químicos, el uso excesivo de ciertos reactivos conduce fácilmente a la contaminación secundaria del agua, por lo que el diseño debe realizarse antes del trabajo de investigación experimental pertinente. Los métodos químicos incluyen carbón de hierro, método químico redox (reactivo fenton, H2O2, O3), tecnología de oxidación profunda.

 

1.2.1 método del carbón de hierro

 

La operación industrial muestra que la biodegradabilidad del efluente se puede mejorar en gran medida mediante el uso de Fe-C como etapa de pretratamiento de aguas residuales farmacéuticas. Lou Maoxing y otros hierro-carbono - microelectrólisis - anaerobio - aeróbico - flotación de aire combinado tratamiento de eritromicina, hidrocloruro de ciprofloxacina y otros productos intermedios farmacéuticos producción de aguas residuales, tratamiento de hierro de carbono de tasa de eliminación de DQO de 20%, el agua final para el nacional " Estándar de descarga de aguas residuales integrado "(GB8978-1996) un estándar.

 

1.2.2 Tratamiento con reactivo Fenton

 

La combinación de sal ferrosa y H2O2 se llama reactivo Fenton, que puede eliminar eficazmente la materia orgánica refractaria que no puede eliminarse mediante la tecnología tradicional de tratamiento de aguas residuales. Con la profundización de la investigación, UV (UV), oxalato (C2O42-), etc. en el reactivo de Fenton, de modo que la capacidad de oxidación mejora enormemente. El TiO2 se usó como catalizador y una lámpara de mercurio de baja presión de 9W como fuente de luz. El reactivo Fenton se usó para tratar las aguas residuales farmacéuticas. La tasa de decoloración fue del 100% y la tasa de eliminación de DQO fue del 92,3%. El compuesto de nitrobenceno disminuyó de 8.05 mg / L a 0.41 mg / L.

 

1.2.3 Método de oxidación

 

El uso de este método puede mejorar la biodegradabilidad del agua residual, mientras que la DQO tiene una mejor tasa de eliminación. Tales como Balcioglu y otros tres tipos de aguas residuales antibióticas para el tratamiento de oxidación de ozono, los resultados muestran que la oxidación de ozono de las aguas residuales no solo ha aumentado la relación DBO5 / DQO, y la tasa de eliminación de DQO del 75% o más.

 

1.2.4 Tecnología de oxidación

 

También conocida como tecnología de oxidación avanzada, que reúne la luz moderna, electricidad, sonido, materiales magnéticos y otras disciplinas similares de los últimos resultados de investigación, incluida la oxidación electroquímica, la oxidación húmeda, la oxidación de agua supercrítica, la oxidación fotocatalítica y el método de degradación ultrasónica. en. La tecnología de oxidación fotocatalítica ultravioleta tiene las ventajas de novedad, alta eficiencia, no selectividad al agua residual, especialmente adecuada para la degradación de hidrocarburos insaturados, y las condiciones de reacción son también suaves, sin contaminación secundaria, tiene buenas perspectivas de aplicación. En comparación con los rayos UV, el calor, la presión y otros métodos de tratamiento, el tratamiento ultrasónico de la materia orgánica es más directo, los requisitos más bajos en el equipo, como un nuevo enfoque, están recibiendo cada vez más atención. Xiao Guangquan et al. Se trató el agua residual farmacéutica con el método de contacto biológico ultrasónico-aeróbico. La tasa total de eliminación de DQO de las aguas residuales fue del 96% cuando el tratamiento ultrasónico fue de 60 segundos y la potencia fue de 200w.