Inicio > Exposición > Contenido

Análisis completo de la tecnología de tratamiento de aguas residuales de la industria farmacéutica (1)

Sep 25, 2017

Con el desarrollo de la industria farmacéutica, las aguas residuales farmacéuticas se han convertido gradualmente en una de las fuentes importantes de contaminación, la forma de tratar estas aguas residuales es un problema difícil en la protección del medio ambiente de hoy.

 

Las aguas residuales de la industria farmacéutica incluyen principalmente aguas residuales de producción de antibióticos, aguas residuales de producción de drogas sintéticas, aguas residuales de producción de medicina china y varios tipos de procesos de preparación de agua de lavado y lavado de aguas residuales de cuatro categorías. Sus aguas residuales se caracterizan por una composición compleja, alto contenido orgánico, alta toxicidad, alto color y alto contenido de sal, especialmente emisiones biodegradables e intermitentes, es difícil de tratar con aguas residuales industriales. Con el desarrollo de la industria farmacéutica de China, las aguas residuales farmacéuticas se han convertido gradualmente en una de las fuentes importantes de contaminación, la forma de tratar estas aguas residuales es un problema difícil de la protección del medio ambiente de hoy.

 

Tratamiento de aguas residuales farmacéuticas

 

Los métodos de tratamiento de aguas residuales farmacéuticas se pueden resumir de la siguiente manera: tratamiento físico y químico, tratamiento químico, tratamiento bioquímico y una combinación de una variedad de métodos, una variedad de métodos de tratamiento tienen sus propias ventajas y desventajas.

 

1.1 tratamiento físico y químico

 

De acuerdo con las características de la calidad de las aguas residuales farmacéuticas, en su proceso de tratamiento es necesario utilizar el tratamiento físico y químico como un tratamiento previo de tratamiento bioquímico o proceso de post-procesamiento. En la actualidad, la aplicación de métodos de tratamiento físico y químico incluye la coagulación, la flotación del aire, la adsorción, el estallido del amoniaco, la electrólisis, el intercambio iónico y la separación de membranas.

 

1.1.1 método de coagulación

 

La tecnología es ampliamente utilizada en el hogar y en el extranjero, un método de tratamiento de agua, es ampliamente utilizada en el pretratamiento de aguas residuales farmacéuticas y el proceso posterior al procesamiento, como sulfato de aluminio y sulfato polifunérico para aguas residuales de medicina tradicional china. La clave para una coagulación eficiente es la adecuada selección y adición de excelentes coagulantes. En los últimos años, la dirección de desarrollo del coagulante es desde el desarrollo de polímero de bajo peso molecular hasta el desarrollo del tipo de compuesto. Liu, y así sucesivamente. La tasa de eliminación de COD, SS y croma del líquido residual a pH 6,5 y la dosis de floculante de 300 mg / l se trataron con un floculante complejo F-1 altamente eficaz. Alcanzando el 69.7%, 96.4% y 87.5%, y su desempeño es obviamente mejor que PAC (carbón activado en polvo), poliacrilamida (PAM) y otro floculante simple.

 

1.1.2 Método de flotación de aire

 

La flotación del aire generalmente incluye flotación inflable del aire, flotación del aire disuelto, flotación química y flotación electrolítica y otras formas. Fábrica de productos farmacéuticos Xinchang utilizando dispositivo de flotación Vortex CAF para pretratamiento de aguas residuales farmacéuticas, con la cooperación farmacéutica apropiada, tasa de eliminación promedio de COD de aproximadamente el 25%.

 

1.1.3 Método de adsorción

 

Los adsorbentes de uso común son carbón activado, carbón activado, ácido húmico, resina de adsorción, etc. Wuhan Jianmin Pharmaceutical Factory utiliza adsorción de ceniza de carbón: proceso de tratamiento biológico aeróbico en dos etapas para tratar sus aguas residuales. Los resultados mostraron que la tasa de eliminación de DQO fue del 41.1% y el valor DBO5 / DQO se incrementó por el pretratamiento de adsorción.

 

1.1.4 Método de separación de membrana

 

La tecnología de membranas incluye ósmosis inversa, membranas de nanofiltración y membranas de fibra, sustancias útiles reciclables y emisiones orgánicas totales reducidas. Las principales características de la tecnología son equipos simples, operación fácil, sin cambio de fase y cambios químicos, alta eficiencia y conservación de energía. Zhu Anna y otros usos de la membrana de nanofiltración separación de desmopresina experimentos de aguas residuales encontraron que ambos reducen las aguas residuales en la inhibición de microorganismos en el papel de microorganismos, sino también la recuperación de higromicina.

 

1.1.5 electrólisis

 

El tratamiento de aguas residuales con alta eficiencia, fácil operación y otras ventajas y llamar la atención de las personas, mientras que la electrólisis tiene un muy buen efecto de decoloración. Las tasas de eliminación de COD, SS y croma fueron del 71%, 83% y 67%, respectivamente, mediante el pretratamiento con electrólisis del sobrenadante de riboflavina.