Inicio > Exposición > Contenido

Análisis completo de la tecnología de tratamiento de aguas residuales de la industria farmacéutica (3)

Sep 25, 2017

1.3 tratamiento bioquímico

 

La tecnología de tratamiento bioquímico se usa ampliamente en la tecnología farmacéutica de tratamiento de aguas residuales, incluida la combinación de métodos aeróbico biológico, anaeróbico biológico, aerobio - anaeróbico.

 

1.3.1 tratamiento biológico aeróbico

 

Como las aguas residuales farmacéuticas son principalmente altas concentraciones de aguas residuales orgánicas, generalmente se requiere un tratamiento biológico aeróbico para diluir la solución madre, por lo que el consumo de energía es grande y las aguas residuales pueden ser biodegradables, es difícil dirigir el tratamiento bioquímico después de la descarga, por lo que uso de aeróbico solo El procesamiento no es mucho, generalmente se debe pretratar. Los métodos de tratamiento biológico aeróbico comúnmente utilizados incluyen método de lodo activado, método de aireación profunda, método de biodegradación por adsorción (método AB), método de oxidación por contacto, método de lodo activado discontinuo por lotes (método SBR), método de lodo activado circulante (método CASS), etc. .

 

(1) método de aireación profunda

 

La aireación profunda es un tipo de sistema de lodo activado de alta velocidad. El método tiene las ventajas de una alta tasa de utilización de oxígeno, huella pequeña, buen efecto de tratamiento, baja inversión, bajo costo de funcionamiento, sin expansión de lodo y baja producción de lodo. Además, el efecto de aislamiento es bueno, el tratamiento no se ve afectado por las condiciones climáticas, puede garantizar el efecto del tratamiento de aguas residuales de invierno invierno. La tasa de eliminación de DQO de las aguas residuales orgánicas de alta concentración de Northeast Pharmaceutical Factory fue del 92,7% después del tratamiento bioquímico del tanque de aireación de pozos profundos. Se encontró que la eficacia del tratamiento era muy alta, y el tratamiento del siguiente paso fue extremadamente favorable. Juega un papel decisivo.

 

(2) método AB

 

AB método de lodo activado de ultra alta carga. El proceso AB en la tasa de eliminación de BOD5, DQO, SS, fósforo y amoniaco es generalmente más alto que el método convencional de lodos activados. Sus sobresalientes ventajas son la alta carga de A, la carga de alta resistencia al impacto, el pH y las sustancias tóxicas tienen un gran efecto tampón, especialmente para tratar con concentraciones más altas, cambios en la calidad del agua en las aguas residuales más grandes. Yang Junshi, etc. utilizando la acidificación hidrolítica AB proceso biológico de tratamiento de aguas residuales de antibióticos, proceso corto, ahorro de energía, los costos de tratamiento son más bajos que el mismo tipo de floculación química de aguas residuales - método biológico.

 

(3) método de oxidación por contacto biológico

 

La tecnología combina las ventajas del lodo activado y la biopelícula en una, con las ventajas de una gran carga de volumen, menos producción de lodo, fuerte resistencia al impacto, operación estable del proceso y una administración conveniente. Muchos proyectos utilizan dos métodos, el propósito es domesticar diferentes etapas de las especies dominantes, dar rienda suelta a las sinergias entre las diferentes poblaciones microbianas, mejorar los efectos bioquímicos y la resistencia al impacto. En el proyecto a menudo la digestión anaeróbica, la acidificación como un proceso de pretratamiento, el uso de tratamiento de oxidación de contacto de aguas residuales farmacéuticas. Harbin North Pharmaceutical Factory utilizando la acidificación hidrolítica - dos procesos de oxidación de contacto biológico de tratamiento de aguas residuales farmacéuticas, los resultados muestran que el proceso es estable, la combinación de un proceso razonable. Con la madurez gradual de la tecnología, las áreas de aplicación son más extensas.

 

(4) método SBR

 

El método SBR tiene las ventajas de una fuerte carga de impacto, alta actividad de lodos, estructura simple, sin necesidad de retorno de caudal, operación flexible, huella pequeña, inversión estable, tasa de eliminación de sustrato estable, alta eficiencia de eliminación de fósforo y desnitrificación, y es adecuado para tratar calidad del agua Flujo de aguas residuales grandes. El experimento de tratamiento de aguas residuales farmacéuticas con proceso SBR muestra que el tiempo de aireación tiene una gran influencia en el efecto del proceso de tratamiento. El establecimiento de la etapa de hipoxia, especialmente la hipoxia y el diseño alterno aeróbico, obviamente puede mejorar el efecto del tratamiento. PAC con tecnología de procesamiento mejorada SBR, puede mejorar significativamente el sistema para eliminar el efecto. En los últimos años, el proceso es cada vez más perfecto en las aplicaciones farmacéuticas de tratamiento de aguas residuales son más, el uso de la acidificación hidrolítica -SBR tratamiento de aguas residuales bio-farmacéuticas, la calidad del agua a GB8978-1996 un estándar.