Inicio > Exposición > Contenido

Terminología común en el tratamiento del agua

Sep 23, 2017

1, tasa de expansión:

La velocidad de hinchamiento de la capa de filtro se refiere a la expansión de volumen de la capa de filtro bajo cierta resistencia al lavado a contracorriente. Después de que la expansión de volumen aumenta la relación de volumen y volumen antes de la expansión, la tasa de expansión general de la capa de filtro es 40% -50%. Cuando la viscosidad del medio filtrante disminuye y la densidad disminuye, se debe usar una mayor resistencia al retrolavado para lograr el misma tasa de expansión.

2, intensidad de retrolavado:

La resistencia al retrolavado se refiere a la cantidad por litro de medio (generalmente agua o aire comprimido) utilizado por unidad de hora de filtración por unidad de tiempo. La unidad es L / m2 · S.

3, capacidad de interceptación:

Capacidad de filtración de la capa de filtro, también conocida como capacidad de lodo. Se refiere a que la capa de filtro de volumen de la unidad puede eliminar la cantidad de sólidos suspendidos.

4, la tasa de recuperación:

La cantidad de agua que se puede reciclar es el porcentaje de agua que se toma en la unidad de ósmosis inversa. La recuperación se calcula con la siguiente fórmula:

Tasa de recuperación (%) = flujo de agua del producto / flujo de agua cruda × 100

Nota: el flujo de agua bruta es igual al flujo del producto con flujo de agua residual (agua concentrada), ambos fáciles de medir. Por ejemplo,

El flujo de producto de fruta es 0.4 galones por minuto, el flujo de agua concentrada es 3.60Gpm, debe calcularse:

Recuperación (%) = 100 = 10%

La cantidad de desnitrificación de la membrana de ósmosis inversa es proporcional a la concentración de TDS del agua sin tratar, independientemente de la presión de uso. Sin embargo, la producción de agua pura es proporcional a la presión utilizada por la membrana. El aumento de la presión de operación aumenta la producción de agua sin afectar la cantidad de sal eliminada. Por lo tanto, cuanto mayor es el uso de la presión, mejor es la calidad del agua, más producción de agua. Puede considerar el uso de una operación de recuperación alta para reducir los costos operativos del sistema.

5, tasa de desalinización:

La cantidad de TDS eliminada por el revestimiento se denomina tasa de desalinización, expresada como un porcentaje, y el 99% de la velocidad de desalinización significa que se elimina el 99% de los sólidos solubles en el agua. Use la siguiente fórmula para calcular la tasa de desalinización:

Tasa de desalinización (%) = TDS de agua cruda (TDS del agua del producto) / TDS × 100 para agua cruda

El TDS de agua bruta se refiere al contenido de agua del total de sólidos disueltos en el agua que ingresa al cartucho del filtro. El TDS de agua del producto se refiere al contenido de agua del total de sólidos disueltos del agua limpia. Por ejemplo, el TDS de agua bruta es de 35000 ppm y el TDS de agua del producto es de 350 ppm

Tasa de desalinización (%) = (35000-350) / 35000 × 100 = 99%