Inicio > Exposición > Contenido

Aplicación de diversas tecnologías de membrana en agua Treatment(6)

Oct 08, 2017

6, tecnología de membrana bipolar

6.1 Introducción a la película bipolar

La membrana bipolar (BPM) es una nueva película, generalmente de la capa de intercambio de aniones, intercambio catiónico compuestas, capa formada de una membrana de intercambio iónico compuesto, puede ser también en la película, el sol entre la tercer capa de material para promover la disociación de agua, como el anión intercambio de capa, capa de intercambio catiónico, la capa de reacción medio compuesta por tres niveles de estructura. Bajo la acción del campo eléctrico de DC, la membrana bipolar puede disociar el agua y producir H + y OH-en ambos lados de la película de yang y la película.

6.2 aplicación de membrana bipolar

6.2.1 tratamiento de líquidos residuales que contienen flúor y la recuperación de valiosos flúor

En la producción de la industria de fluorocarbono y uranio (UF6), la fracción masa de flúor y ácidos orgánicos contenidos en el efluente de aguas residuales es de 50 a 500 x 10-6 y generalmente debe eliminarse completamente por KOH y el KF resultante solución contiene muchas metales pesados (como uranio, arsénico, etc.) y material radiactivo del rastro, necesitan utilizar KF reacción regeneración KOH y Ca (OH) 2 y generan residuos insolubles. Este método conduce a la pérdida de valiosos flúor y se le da al usuario Cómo ocuparse de radiactivo material Ca (OH) 2 problema de los residuos, si el uso de la tecnología de membrana bipolar ionización disociación puede ser directamente KF en HF y KOH, no sólo puede recuperación de alto valor flúor y para evitar el uso de la cal y reducir la cantidad de residuo.

6.2.2 bipolar membrana para el ácido y el álcali de residuos recuperación y purificación de líquidos

Producción industrial produce mucho ácido y residuos alcalinos, tales como residuos de regeneración de resina de intercambio iónico, decapado de residuos, residuos de acumuladores de plomo, residuos de molino de papel y así en. Para reducir la contaminación del medio ambiente, estos residuos deben ser necesarias para hacer frente a la descarga, pero el proceso de elaboración es complejo, el costo del dinero. El proceso de electrodiálisis bipolar membrana proporciona una buena solución para el tratamiento de estos flujos de residuos. En 1986, China instaló un sistema de electrodiálisis, intercambio iónico equipo mixto para el tratamiento de aguas residuales que contengan cobre en la provincia de Zhejiang y el contenido de cobre tratado fue de 100mg/L y el pH era 6 ~ 7. Normas de emisión.

6.2.3 tratamiento de aguas residuales domésticas

Aguas residuales domésticas se trataron generalmente con biodegradación oxidación química, pero la cantidad de oxidante usados, más residuo. Si se agrega un enlace de nanofiltración entre ellas, pequeñas moléculas (masa molecular relativa<100) that="" are="" degraded="" by="" microorganisms="" are="" allowed="" to="" pass="" through,="" and="" macromolecules="" (relative="" molecular="" mass="">100) que no pueden ser degradados por microorganismos se conservan. El material de la macromolécula es biodegradado por oxidante químico, que hace el uso completo de biodegradabilidad, ahorra oxidante y carbón activado y reduce el contenido de residuo final.

6.2.4 purificación del agua potable de

Con el aumento de la contaminación del agua, las personas son cada vez más preocupadas por la calidad del agua potable. Experimentos demuestran que el método de nanofiltración de membrana bipolar puede eliminar los subproductos de micro tóxico producidos durante el proceso de desinfección, herbicidas rastro, insecticidas, metales pesados, materia orgánica natural y dureza, sulfato y nitrato. Al mismo tiempo con el tratamiento de agua de buena calidad y estabilidad, el uso de menos productos químicos, diseño compacto, ahorro de energía, fácil de administrar y mantener las ventajas.

6.2.5 tratamiento de aguas residuales de metales pesados

En el proceso de galvanoplastia y la producción de aleaciones, a menudo necesitan utilizar un lote de enjuague con agua, estas agua de limpieza contiene una muy alta concentración de metales pesados, níquel, hierro, cobre y zinc. Para cumplir con estos requisitos de emisión para las aguas residuales que contienen metales pesados, la medida general es tratar a estos metales pesados como los precipitados de hidróxido. Si el uso de la tecnología de membrana de nanofiltración, no sólo puede recuperar más del 90% de las aguas residuales, así que esa purificación, mientras que la concentración de iones de metales pesados concentrados 10 veces, después de la concentración de metales pesados con el valor del reciclaje.

6.2.6 tratamiento en la industria alimentaria

Membrana de nanofiltración bipolar compuesto de N-P en la monovalente bivalente y sal sal tiene una separación significativa, reducir significativamente el contenido de bacalao de las aguas residuales para cumplir requisitos ambientales.

6.2.7 perspectiva de membrana bipolar

Película bipolar como un nuevo tipo de película, con sus ventajas únicas, para resolver la ingeniería ambiental ha sido una serie de problemas técnicos para ofrecer un montón de nuevas ideas y soluciones. El desarrollo de la membrana bipolar de alto rendimiento, mejorar el proceso de preparación de membrana, reducir el costo de producción de la membrana, realizar investigaciones sobre el mecanismo, estudiar el mecanismo de transferencia de agua y transporte de iones en la membrana, estudio materiales de la membrana bipolar de alto rendimiento y preparación, ampliar el campo de aplicación, tiene una importancia de largo alcance.