Inicio > Exposición > Contenido

Aplicación de la tecnología de varias membranas en el tratamiento de agua (2)

Oct 08, 2017

2, tecnología de membrana de ósmosis inversa

2.1 principio de ósmosis inversa (RO)

La ósmosis inversa es un proceso de separación de membrana impulsado por presión en uso para la producción de bomba de agua de ósmosis inversa o solución salina para aplicar presión para superar la presión osmótica natural y la resistencia de la membrana al agua a través de la membrana de ósmosis inversa. Disolver sal o impurezas contaminadas en agua al otro lado de la membrana de ósmosis inversa.

2.2 Aplicación de la membrana de ósmosis inversa en el tratamiento del agua

2.2.1 Aplicaciones convencionales en el tratamiento del agua

El agua es una condición material esencial para que las personas sobrevivan y produzcan actividades productivas. Como los recursos de agua dulce son cada vez más escasos, la capacidad de las plantas de tratamiento de agua por ósmosis inversa del mundo ha llegado a millones de toneladas por día.

2.2.2 Aplicación en aguas residuales urbanas

En la actualidad, la aplicación de la membrana de ósmosis inversa en el tratamiento de la profundidad de las aguas residuales urbanas, especialmente la reutilización de efluentes secundarios de la planta de tratamiento de aguas residuales y la reutilización del agua, ha sido muy valorada.

2.2.3 Aplicación en tratamiento de aguas residuales de metales pesados

El tratamiento convencional de aguas residuales de iones de metales pesados ​​es solo un tipo de transferencia de contaminación, es decir, la conversión de metales pesados ​​disueltos en aguas residuales en precipitados o en formas más fáciles de manejar, la eliminación final se realiza a menudo en vertederos y metales pesados ​​en el agua subterránea y ambiente de aguas superficiales causado por dos El daño de la contaminación secundaria es aún largo.

2.2.4 Aplicación en aguas residuales aceitosas

El agua residual aceitosa es una gran cantidad de aguas residuales industriales, si se descarga directamente en el agua, producirá película de aceite en la superficie del agua para evitar el oxígeno en el agua, lo que resulta en hipoxia hídrica, muerte biológica, hedor, contaminación grave del entorno ecológico. Aceite de 3,5 mg / l, carbono orgánico total (TOC) (16 ~ 23) mg / l de tratamiento de recuperación de aceite de agua a la calidad del agua de la caldera y luego el agua tratada para el agua de alimentación de la caldera de la planta de energía.