Inicio > Exposición > Contenido

Aplicación de varias tecnologías de membrana en el tratamiento de agua (4)

Oct 08, 2017

4, tecnología de membrana de nanofiltración

Principio de 4.1 nanofiltración (NF)

La nanofiltración (NF) es un nuevo tipo de tecnología de separación de membrana molecular, que es uno de los puntos clave en el campo de la separación de membranas. Tamaño de poro de la membrana NF de 1nm o más, generalmente 1-2nm; retención de solutos entre la membrana RO y UF; La membrana RO casi la totalidad del soluto tiene una alta tasa de eliminación, pero la membrana NF solo para Solute específico tiene una alta tasa de eliminación. La membrana NF puede eliminar iones divalentes, trivalentes, Mn ≥ 200 de materia orgánica, así como microorganismos, coloides, calor, virus, etc. Una de las grandes características de la membrana de nanofiltración es que la mayor parte de la membrana contiene una carga, que es importante a muy baja presión (solo 0.5 MPa) aún tiene un alto rendimiento de desalinización y un peso molecular de cientos de membranas que también pueden eliminar sales inorgánicas La razón es que NF es la razón principal de los menores costos operativos. NF para una variedad de agua salada, la utilización del agua es generalmente de 75% a 85%, la desalinización en 30% a 50%, sin descarga de aguas residuales ácidas y alcalinas.

4.2 Aplicación de la membrana de nanofiltración en el tratamiento del agua

4.2.1 Aplicación de la membrana de nanofiltración en el agua potable

La presión de operación de nanofiltración es pequeña, es la preparación de agua potable y la purificación profunda del proceso preferido.

En la actualidad, la mayor parte del suministro de agua de la ciudad están sujetos a diversos grados de contaminación, y el proceso de tratamiento convencional de la planta de tratamiento de agua de la tasa de eliminación de materia orgánica no es alta, cuando el uso de la desinfección desinfección con cloro, cloro y compuestos orgánicos en agua producirá subproductos halogenados Peltier y otros cuatro años de estudio de seguimiento mostraron que: el uso del sistema de nanofiltración después de que el COD en el agua disminuyó a un promedio de 0.7mgC / L, el contenido de cloro residual de 0.35mg / L hasta el 0.1 mg / l, la red final de trihalometanos (THM) se redujo en un 50% en comparación con la ausencia de un sistema de nanofiltración. Además, se mejora la biodegradabilidad de la producción de agua debido a la reducción del carbono orgánico disuelto biodegradable (BCOD).

La tecnología de nanofiltración puede eliminar la mayor parte del Ca, el plasma de Mg, por lo que la desalinización (desalinización) es la aplicación de la tecnología de nanofiltración en la mayoría de las áreas. La tecnología de tratamiento de agua de membrana en la inversión, operación y mantenimiento y precio y otros aspectos del proceso de ablandamiento de cal y cambio de iones es similar, pero sin lodo, sin regeneración, eliminación completa de sólidos suspendidos y materia orgánica, fácil de operar y la provincia Ventajas, ejemplos de aplicaciones más. La nanofiltración se puede utilizar directamente para ablandar aguas subterráneas, aguas superficiales y aguas residuales, y también se puede utilizar como pretratamiento para ósmosis inversa (RO), desalinización solar fotovoltaica (sistema de desalinización con energía fotovoltaica).

4.2.2 Aplicación de la membrana de nanofiltración en la desalación de agua de mar

La desalinización del agua de mar se refiere al contenido de sal de desalinización de desalinización de 35000 mg / l a 500 mg / l por debajo del agua potable.

4.2.3 Aplicación de membrana de nanofiltración en el tratamiento de aguas residuales

(1) aguas residuales domésticas

Las aguas residuales domésticas generalmente se tratan con biodegradación / oxidación química, pero la cantidad de oxidante utilizado es demasiado, más residuos. Xue Gang y otra filtración de microfibra de bolas de fibra. Ultrafiltración. Combinación de nanofiltro del hotel para el baño de aguas residuales para una pequeña prueba. La calidad del efluente de ultrafiltración se puede utilizar para reutilizar el inodoro del hotel, verde y otros aspectos de los requisitos de agua, satisfecho de que la calidad del agua del efluente puede alcanzar los estándares de salud del agua potable (GB5749.85), se puede usar y otros requisitos de agua mayor Enlace.

(2) aguas residuales textiles, de impresión y teñido

Haskani estudió los efectos de la acidez, actividad, concentración de solución acuosa de colorante directo y disperso, presión, sólidos disueltos totales y sales inorgánicas en el rendimiento de retención de las membranas de nanofiltración.

(3) aguas residuales de curtiduría

El agua residual de curtiduría contiene altas concentraciones de materia orgánica, sulfato y cloruro, la conductividad del líquido de desecho del proceso de decapado hasta 75 mS / cm. Bes-Pia utiliza la tecnología NF para recuperar las aguas residuales de la curtiduría, la alta concentración resultante de sulfato concentrado de agua en la sección de decapado y el agua de cloruro para romper el tambor de reacción de craqueo.

(4) aguas residuales de galvanoplastia

Las plantas de galvanoplastia tienden a producir grandes cantidades de residuos, a pesar de la acidificación, la inofensividad química, la sedimentación y la separación de los lodos y otros pasos de procesamiento complejos, de alta salinidad, no pueden reutilizarse.

(5) aguas residuales de fabricación de papel

En la industria de la pulpa y el papel, los procesos de homogeneización, blanqueo y fabricación de papel requieren mucha agua. Lograr el ciclo (semi) cerrado del sistema de agua es la mejor manera para que las fábricas de pasta y las fábricas de papel conserven el agua para reducir las emisiones. El proceso tradicional de lodos activados también contiene algunos de los compuestos coloreados, microorganismos, anticuerpos y una pequeña cantidad de biodegradables, sólidos suspendidos, etc., que solo se pueden usar para hacer papel de envolver, no se pueden usar para niveles más altos de producción de papel. Además, el método no puede reducir el contenido de sal inorgánica. Koyuncu compara la practicabilidad de los dos procesos de tratamiento de agua → nanofiltración y aguas residuales de fabricación de papel → lodo activado → nanofiltración. El experimento muestra que la calidad del efluente de los dos métodos es similar, el segundo método produce un mejor flujo de agua, para el papel de alta calidad. Pero satisfecho de que el agua del filtro todavía contiene una cierta cantidad de sal monovalente, es necesario aumentar el dispositivo de ósmosis inversa de baja presión para eliminar la sal a fin de garantizar la calidad del agua reciclada.