Inicio > Exposición > Contenido

Aplicación de diversas tecnologías de membrana en agua Treatment(1)

Oct 08, 2017

1, tecnología de penetración positiva (FO)

1.1 el principio de penetración positiva (FO)

Las moléculas de solvente se separan de la parte solvente a través de la membrana en la parte de la solución por la presión osmótica mediante una membrana semipermeable que sólo puede pasar el soluto y no puede pasar a través de las moléculas de soluto. Este es el fenómeno de ósmosis. La llamada "penetración positiva".

1.2 aplicación de la membrana osmótica avance en tratamiento de aguas

1.2.1 de desalación

FO para la desalinización es una de las zonas más ampliamente estudiadas. Investigación de aplicación temprana se ve principalmente en algunas patentes, pero estos estudios son en gran parte inmaduros, la viabilidad no es alta.

1.2.2 tratamiento de aguas residuales industrial

Los primeros estudios han informado que la película de FO se utiliza para el tratamiento de bajas concentraciones de metales pesados de aguas residuales, pero debido a su RO (ósmosis reversa) es grave contaminación de la membrana, el flujo disminuye rápidamente y así no se lleva a en profundidad.

1.2.3 tratamiento de lixiviados de vertedero

CoffinButte relleno en Corvallis, Oregon, produce lixiviado de relleno sanitario (2-4) x 104 m 3 por año. Para cumplir con los estándares de calidad de agua para uso de la tierra, TDS del efluente debe reducirse por debajo de 100mg/L.