Inicio > Exposición > Contenido

Aplicación de varias tecnologías de membrana en el tratamiento de agua (5)

Oct 08, 2017

5, diálisis y electrodiálisis

5.1 diálisis

La diálisis (diálisis, denominada D) es el soluto en su propio gradiente de concentración, desde la membrana aguas arriba de la película hasta el proceso posterior.

La diálisis es la tecnología de separación de membrana descubierta y estudiada más temprana, pero debido a sus propias limitaciones del sistema, el proceso de diálisis es lento, ineficiente, la selectividad del proceso de diálisis no es alta, por lo que el proceso de diálisis se usa principalmente para eliminar una variedad de solución de soluto. componentes de peso tales como hemodiálisis, es decir, membrana de diálisis en lugar de riñón para eliminar la urea, la creatinina, el fosfato y el ácido úrico y otros componentes tóxicos de bajo peso molecular para aliviar la insuficiencia renal y los pacientes urémicos.

5.2 Electrodiálisis

Electrodiálisis (Electrodiálisis, denominado ED) es el papel del campo eléctrico de CC, la diferencia de potencial como la fuerza motriz, el uso de membrana de intercambio iónico en la solución del catión y la selectividad catiónica, el electrolito separado de la solución a alcanzar la concentración de solución, desalinización, refinación y purificación.